miércoles, 8 de abril de 2020

  • Tarea del día: Hoy es miércoles, día de trabajar la creatividad, nuestra imaginación. La semana pasada hiciste un trabajo estupendo con la letra A. Hoy nos toca hacer lo mismo con la letra B. Recuerda que tienes dos opciones:
-      La primera es seguir con el “cuaderno de letras”, donde tendrás que dibujar la letra B, en mayúscula y minúscula y, después, dibujar todo lo que se te ocurra, siempre que empiece por la letra B. Hazlo primero con lápiz, por si te equivocas y necesitas borrar. Da igual cómo nos salgan los dibujos, hazlo lo mejor que puedas. ¡Seguro que quedan geniales, con tu toque artístico personal! Por último, colorea las letras y los dibujos con mucho cuidado. ¡Cuando volvamos al cole, será genial enseñar a los compañeros nuestro cuaderno de letras!
-      La segunda opción es hacer una canción para nuestro “álbum musical de letras”. Hoy tendríamos que hacerla con palabras que empiecen por la letra B. Papá y mamá te pueden ayudar un poquito e, incluso, recuerda que puedes acompañar tu canción con algún instrumento o con percusión corporal. ¡Tú eres el artista, tú decides! Eso sí, cuando la tengas acabada, ¡quiero escucharla! :D Te recomiendo pensar primero en las palabras que quieres utilizar en la canción (puedes usar las que escribiste ayer en la ficha de lengua o, si quieres, otras nuevas). Después, compón la letra de tu canción y ensáyala un poquito. Por último, grábala para añadirla a tu álbum y enviádmela a mí también. J

Si vas sobrado de arte y no sabes qué opción elegir porque te gustan las dos ¡puedes hacer ambas! No hace falta que lo acabes hoy… que es mucho trabajo. Puedes hacerlo a lo largo de toda la semana, pero no dejes mucho trabajo atrasado, que si no se te puede acumular. Haz caso a papá y mamá, que te ayudarán a organizarte, ¡artista!

  •      Lectura y comprensión lectora: Escoge el cuento que quieras leer hoy en la página web https://www.muchoscuentos.com/ ¡Hay muchos para elegir! Escucha bien y presta atención a los detalles, para responder a las preguntas de papá y mamá.
  •        No olvides escribir un poquito en tu “diario del coronavirus”.

  • RETO SEMANAL: Recuerda que debes superar el tiempo que aguantaste ayer a la pata coja. Inténtalo con la izquierda y con la derecha ¡A ver qué tal sale hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenos días,1ºA! Ya hace un mes desde que dejamos el colegio... Estos días pueden estar siendo un poquito duros, pero también podemos ha...