miércoles, 1 de abril de 2020

  • Tarea del día: Hoy nos toca trabajar la creatividad, nuestra imaginación. Sé que tú de eso tienes bastante, así que te propongo dos opciones:

  1.  La primera opción es empezar un “cuaderno de letras” que irás completando cada miércoles. Se trata de tu propia colección de todas las letras del abecedario, con dibujos hechos por ti mismo/a. Si eliges esta opción, hoy nos tocaría hacer la letra “a”. Hay que escribirla bien grande, en mayúscula y minúscula. Hazlo primero con lápiz, por si te equivocas y quieres borrar. Cuando las tengas escritas, comienza a decorar toda la hoja con cosas que empiecen por la letra “a”. ¡Puedes utilizar las palabras que pensaste ayer! o, si quieres, otras nuevas. Da igual cómo nos salgan los dibujos, hazlo lo mejor que puedas. ¡Seguro que quedan geniales, con tu toque artístico personal! Por último, colorea las letras y los dibujos con mucho cuidado. ¡Cuando volvamos al cole, será genial enseñar a los compañeros nuestro cuaderno de letras! Aquí te dejo el que he hecho yo, para que veas un ejemplo. ¡No vale copiarse! Jajaja El mío está sin acabar. Puedes pintarlo tú, si quieres. :) 
  2. Como sé que algunos/as compañeros/as son más de “rock and roll” que de dibujar, os propongo una alternativa molona. ¡Crear nuestro propio “álbum musical de letras”! Cada miércoles, tendrías que hacer una canción con palabras que empiecen por la letra que toque. Hoy tendrías que empezar por la canción de la letra “a”. Papá y mamá te pueden ayudar un poquito e, incluso, puedes acompañar tu canción con algún instrumento o con percusión corporal. ¡Tú eres el artista, tú decides! Eso sí, cuando la tengas acabada, ¡quiero escucharla! :D Te recomiendo pensar primero en las palabras que quieres utilizar en la canción (puedes usar las que escribiste ayer en la ficha de lengua o, si quieres, otras nuevas). Después, compón la letra de tu canción y ensayala un poquito. Por último, grábala para añadirla a tu álbum.
Si vas sobrado de arte y no sabes qué opción elegir porque te gustan las dos ¡puedes hacer ambas! No hace falta que lo acabes hoy… que es mucho trabajo. Puedes hacerlo a lo largo de toda la semana, pero no dejes mucho trabajo atrasado, que si no se te puede acumular. Haz caso a papá y mamá, que te ayudarán a organizarte, ¡artista!

  •  Lectura y comprensión lectora: Escoge el cuento que quieras leer hoy en la página web https://www.muchoscuentos.com/ ¡Hay muchos para elegir! Escucha bien y presta atención a los detalles, para responder a las preguntas de papá y mamá.
  • No olvides escribir un poquito en tu “diario del coronavirus”.
  • RETO SEMANAL: Recuerda que debes superar a papá y mamá en tiempo al lavarte los dientes. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenos días,1ºA! Ya hace un mes desde que dejamos el colegio... Estos días pueden estar siendo un poquito duros, pero también podemos ha...